En las calles 58 y 51 del Barrio Belgrano de Reconquista, a las 23:55 horas del domingo 19 de enero de 2025, se produjo un enfrentamiento que ameritó la intervención policial, los testigos acusan a la comunidad gitana de ser los generadores de la violencia. A nuestro programa radial llegó Marcela representante de esa comunidad para contar lo que había sucedido con su nieto, “yo venía por lo que pasó con mi nieto, y dijeron cosas que no eran la verdad, tienen que decir la verdad como son las cosas“, reprochó.
“Mi nieto se fue a la casa de una chica que se llama Vicky Mieri, él siempre se va ahí, conversa todo, y esa misma es amiga de esa, de esa piba que, es la amiga de Joana Blanco“, consignó.
Según relató el enfrentamiento comenzó cuando un perro atacó a su hijo, “que él iba pasando por la calle, y el perro de esta piba le sale y le muerde. Entonces él empezó a decir que atén los perros, cómo van a estar los perros“, describió.
“Y no sé cómo se enteró esa piba, o fue avisada por teléfono, pero el asunto que la piba llegó ahí, a ese lugar donde estaba él. Lo que mi nieto me dice, y dice que le empezó a agredir, qué le pegó al perro, que esto que el otro“, mencionó Marcela.
“Ella llama al hermano, a Danilo Blanco, y lo esperó a una cuadra, con una tumbera. Lo esperó él, y dice que él iba caminando, de repente, ese pibe, el hermano le salió, y le encajó primero un culetazo por la frente“, añadió.
Dijo que está todo las historia clínica en el Hospital, “está la radiografía, está todo”, aseguró. “Toda la vida pasó esto, esta guerra. Hace poco lo mismo“, comentó sobre la violencia que hay en el barrio. “Una vez me cascotearon toda mi casa, me hicieron de todo“, reclamó. “Odian a los gitanos, yo no sé por qué tanto odio hacia nosotros. Buscan ellos la guerra para que después nosotros seamos discriminados“, acusó Marcela quien pidió justicia por su nieto.
Aquí podes escuchar la nota completa.




