Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Reconquista, Florencia Gasparutti, quien hizo referencia al enorme árbol que cayó en la Plaza 25 de Mayo en las últimas horas y brindó un panorama de la actualidad de su secretaría.
Al respecto, Gasparutti manifestó: “Asistimos a despejar la calzada anoche y esta mañana temprano nos ocupamos de levantar, retirar las ramas y seguir reduciendo al árbol. Por suerte no tenemos que lamentar heridos”.
“Son árboles de gran porte y con muchos años, esta mañana tomamos medidas preventivas con el que está ubicado en la esquina de Iturraspe podando una rama que parecía estar comprometida. Estamos tomando acciones para evitar tener inconvenientes a futuro”.
“Hay árboles comprometidos en toda la ciudad, lo cual implica una operatividad importante para estar al día. Atendemos lo más urgente, el árbol que cayó no presentaba estado crítico”.
En referencia a los cortes de pasto en la ciudad, la secretaria añadió: “La merma en la lluvia nos permitió avanzar, la ciudad es extensa, hay muchísimos espacios verdes y tiene su correspondencia mantener el equipamiento indispensable constantemente operativo para poder realizar los trabajos”.
“Esto es un trabajo compartido entre la responsabilidad que tiene el municipio y el acompañamiento de los vecinos”.
En cuanto a la evaluación que realiza de la limpieza en Reconquista, agregó: “Se ha reducido la frecuencia de la recolección y también el programa Patio Limpio. Antes podíamos hacer la limpieza una vez por semana o cada 15 días y ahora cada un mes, de a poco nos vamos acomodando con la incorporación de nuevo equipamiento, el recorte tuvo que ver con la situación económica del país y ciudad”.
“Hay lugares donde la tasa es demasiado baja, es un gasto importante poder prestar servicios públicos eficientes. Si los fondos no son suficientes no podremos avanzar, vamos a seguir con cuestionamientos”.
Escuchá acá la entrevista completa: