Este jueves dialogamos en nuestro programa radial con Verónica Benítez, reconquistense que será finalista del Pre-Cosquín en la categoría pareja tradicional junto a Rafa Fernández.
Al respecto, Verónica afirmó: “Anoche culminó la sexta ronda del Pre-Cosquín y a las 3:00 hs. anunciaron los finalistas, que tenemos que pasar a competir nuevamente el 18 y 19 del corriente, ya en tres días. Gratamente fuimos finalistas junto a Rafa. Estamos felices y descansando un poco para prepararnos nuevamente”.
“La ronda clasificatoria consta de dos danzas, la primera pasada fue una ranchera donde contamos la historia de una pareja que se conoce, él es tímido e intenta conquistarme y yo lo ‘basureo’, de alguna forma y al final de la misma logra enamorarme. En la segunda pasada bailamos un valseado donde contamos la historia de una pareja consolidada, se festeja el aniversario de la misma y el caballero se manda algunas macanas, por lo cual durante la danza lo voy retando. Ahora resta una tercera pasada que será un chamamé el próximo sábado 18”.
En cuanto a la expresividad sobre el escenario, Benítez manifestó: “Esta es nuestra cuarta vez en Cosquín y la segunda que somos finalistas. En esta oportunidad tenemos muchos sentimientos, hay un plus por el fallecimiento de mi papá hace poco tiempo”.
“Al final del valseado le dedicamos un saludo al cielo porque él estuvo ahí todo el tiempo para nosotros. Es un evento muy especial con una carga emocional muy importante”.
En referencia a la tercera pasada del próximo sábado, añadió: “Estamos todo el tiempo con las emociones a flor de piel pero lo estamos disfrutando muchísimo, sabemos que mi papá nos está acompañando y buscamos que el jurado y el público lo disfruten también”.
“La pareja que gane el sábado se sabrá en las primeras horas del lunes. Los rubros que ganen se harán acreedores del campeonato y esto habilita a bailar una noche en el festival grande de Cosquín”.
“Le agradecemos a la comunidad de Reconquista por habernos ayudado”.
Escuchá acá la entrevista completa: