En la mañana de hoy, se llevó a cabo el desalojo de una vivienda en el Barrio Belgrano de Avellaneda con presencia policial, incluyendo hasta tres patrulleros. La propiedad, perteneciente a la familia Vicentin, era habitada familia Machuca, lo que desencadenó incidentes y detenciones durante la tarde de ayer.
El conflicto habría estallado cuando Darian Vicentin intentó desalojar por su cuenta a la familia Machuca. Como resultado, ocho personas fueron detenidas, incluyendo a Vicentin, su pareja y al menos cinco miembros de la familia Machuca. Según se informó, en el lugar también se encontraba un menor de edad, y un efectivo policial fue agredido cuando intentaba disuadir la pelea.
Mirco Machuca, uno de los detenidos, declaró a Vía Libre: “Le metí un garrotazo por la cabeza a Darian Vicentin, […] le dimos su merecido.” Según él, su hermano había pedido tiempo para encontrar un departamento, pero Vicentin llegó al lugar y actuó con violencia hacia la familia, provocando la reacción.
Por su parte, María Ester, madre de Matías Machuca, también detenida, relató que Vicentin ingresó a la casa y golpeó a su hijo en la cara. Afirmó que la vivienda está a nombre de la madre de Vicentin, que estaba deshabitada y que nadie pagaba los servicios básicos. “Mi hijo le iba a dar la casa, pero mientras tanto no era de Vicentin ni de Matías“, señaló. También explicó que la vivienda fue prestada por Vicentin a su hijo y que les había dado un mes para desalojar. Sin embargo, no lograron encontrar otra vivienda a tiempo. Por último, María Ester expresó su arrepentimiento, calificando el día como “un mal día” en el que “todo se fue de las manos“.
Todos los detenidos han sido liberados, y en la mañana de hoy tuvo lugar el desalojo con presencia policial y sin nuevos disturbios.
Escuchá la entrevista completa:




