Este martes hablamos en nuestro programa radial con la ex concejal de Reconquista Sandra Antolín, quien expresó su incomodidad y descontento tras no haber sido invitada a la entrega de terrenos en el loteo Marega, un hecho que, según ella, está vinculado a una ordenanza que impulsó durante su gestión en el Concejo Municipal. “Me sentí como que me ignoraron, porque fuimos parte de la ordenanza y podríamos haber sido invitadas. Me molestó mucho”, señaló.
En diálogo con Vía Libre, Antolín recordó que el proyecto surgió a partir de una demanda presentada por un grupo de mujeres trans que buscaban acceder a terrenos o viviendas para garantizar su derecho a una vida digna. “Ellas nos plantearon que siempre habían sido discriminadas. Así como se trabajó en el cupo laboral trans, dijimos: ¿por qué no hacer algo para que también puedan tener una vivienda?”, comentó.
El resultado fue la ordenanza N.º 8.543/20, aprobada por unanimidad, que destinó un 2% de los terrenos para este grupo. Antolín destacó la importancia del trabajo en equipo y celebró que “se haya concretado algo que trabajamos en su momento”.
Aunque reconoció estar “feliz por ellas” por la concreción del proyecto, Antolín no ocultó su malestar por no haber sido convocada al acto oficial:
“Creo que tendría que haber sido invitada. Me molestó mucho porque también soy parte de la ordenanza. Cuando salió eso, y me entero que ya habían entregado los lotes, me quedé feliz por un lado por ellas, porque es algo que se logró y se concretó, y les deseo lo mejor.
Me incomodó mucho porque fuimos parte de la ordenanza, y podríamos haber sido invitados”, enfatizó.
A pesar de ello, destacó que mantiene una buena relación con el intendente actual Amadeo Enrique Vallejos y su gabinete: “Quiero destacar que el evento siempre me invita a eventos, pero no sé quién estuvo a cargo de las invitaciones en este caso. El intendente siempre me tiene en cuenta: cuando hay algo, siempre estamos”.
¿SE VUELVE A POSTULAR A CONCEJAL?
En la charla, Antolín confirmó que está evaluando postularse nuevamente como concejal en las próximas elecciones. “La idea es volver al Concejo. Vamos a ver si podemos volver al Concejo. Estamos abierta al diálogo, no pretendo un primer lugar, pero sí un lugar que me permita llegar al Concejo”, afirmó.
Además, mencionó que su decisión está respaldada por el apoyo de la gente: “Hay mucha gente que me está pidiendo que vuelva. Primero estoy hablando con ellos, viendo qué les gustaría que haga si vuelvo al Concejo”, aseguró.
Escuchá acá la entrevista completa:




