Este jueves 9 de enero de 2024, entrevistamos en nuestro programa radial José Luis Casafus quien se acercó a aclarar la relación que tiene con su hijo, “soy papá de Wilson Casafus, él tiene parálisis cerebral, tiene 16 años, él el año pasado fue a participar de los Juegos Santafesinos, el profe Roque que le consiguió una silla de ruedas nueva“, contó.
En septiembre ganó una medalla.
“Ahora vengo porque mi hermana ayer me llamó y me dijo que supuestamente habían recibido una denuncia que yo lo maltrato, que lo dejaban encerrado, por eso vine a preguntar qué es lo que pasó“, reprochó.
Solicitó que se les pregunte a los vecinos referencias sobre el trato que tiene para con su hijo, “no lo maltrato, no digo que soy buen padre pero yo vivo para mi hijo, si yo vivo para mis hijos, ellos son mi vida, por ellos vivo yo“, expresó en medio de un llanto. Sobre su vida contó que tiene 47 años y que su hijo mayor estuvo preso, “ahora salió, está trabajando el pintor, después sigue mi nena que va, mi nena digo yo, es la única mujer, se llama Brisa, y después lo tengo a Wilson y después mi último hijo el más chico con otra pareja, pero ella vive en su casa y yo en mi casa“, relató.
Participó de la charla el periodista Silvio Batistuta quien había hecho un informe sobre el caso, “efectivamente nosotros recibimos anoche 7 audios entre los cuales el chico pide ayuda a una hermana para que lo saquen de la casa”, contó el movilero del programa.
“Estuvimos en la cercanía de tu casa, no dimos nombre, no dimos apellido y mucho menos nombramos al menor, contrariamente a esos audios que habíamos recibido y a esa denuncia que hacía una vecina, hablamos con otra vecina tuya y decían, no, todo lo contrario, lo tratan muy bien al pibe y es un gran padre, que opina todo lo contrario por alguna razón, yo desconozco“, agregó el periodista.
“Yo cuando trabajaba en la ladrillería lo llevaba conmigo a Wilson para que no quede solo“, respondió Casafus. “No digo que soy un buen padre, pero la gente que me conoce ve que yo nunca abandonaba a Wilson“, indicó el padre del menor.
“Jamás lo maltrato a mi hijo, por supuesto, los reto, le pongo límites, Ahora Wilson pasó a cuarto año a la escuela, incluso le puedo dar el número a la maestra, todo que él mismo le dice, él va a la escuela porque yo lo obligo, si no, le dejaría la escuela”, remarcó.
Sostuvo que Wilson quiere libertad, “quiere andar en las esquinas, él quiere libertad, yo hablé incluso ayer con él, le dije que quiere andar aquí para allá, eso es lo que pasa”, consideró Casafus. “Yo lo protejo mucho a mi hijo“, concluyó.
Aquí podes escuchar la nota completa.