Desde los estudios de Radio Diez, este lunes hablamos en nuestro programa con Felipe Vallejos, juvenil defensor de Defensa y Justicia que fue uno de los grandes animadores del partido de los Embajadores 2024 que se realizó el pasado viernes 27 de diciembre en el estadio de Atlético y Tiro.
Oriundo de Guadalupe Norte, el joven de 19 años jugó todas las inferiores en Platense Porvenir, para luego dirigirse a la Academia Mascherano en Lincoln (Buenos Aires).
“Mi próximo objetivo es poder debutar en Primera División en Defensa y Justicia. Yo disfruto mucho de ser jugador de fútbol, y más de Defensa y Justicia: es un club muy lindo y cómodo, con muy buenas instalaciones y compañeros. Defensa no tiene nada que envidiarle a ningún club“, empezó comentando Vallejos.
El defensor está en el club de Florencio Varela desde comienzos del 2023, por lo cual se apresta a iniciar su tercer año en el Halcón, y apunta a realizar la pretemporada 2025 con el equipo de primera.
LOS IDAS Y VUELTAS EN LA VIDA DE FELIPE VALLEJOS:
“Desde muy chico quiero ser jugador de fútbol. Primero estuve dos años de Rosario Central: el primer año me fue muy bien, el segundo no, y me dejaron libre. Después, vuelvo a Reconquista, y jugaba la Liga Norteña con Guadalupe Norte y la Liga Reconquistense con Platense.
Un año después, salgo campeón y me voy a la Academia Mascherano a probar suerte, y me hizo muy bien ir ahí, tanto fisica como mentalmente. Es un lugar que te enseña muchas cosas, y te enseñan a vivir y a ser persona.
Es un lugar que me marcó mucho, y me sirvió para poder dar el salto y jugar en AFA”, recordó el entrevistado.
En esta línea, reflexionó: “En el camino se te presentan muchas adversidades y obstaculos, no es fácil. Por eso uno tiene que ser fuerte de la cabeza: te puede ir de lo mejor y de un momento para el otro, podes pasar a estar abajo”.
SU CONSEJO PARA LOS CHICOS QUE BUSCAN SER FUTBOLISTA PROFESIONAL:
“Lo que le diría a los chicos es que nunca tenes que dejar de pelear por tus sueños: tenes que tratar de superarte y buscar ser mejor cada día. Hay que tener mucha perseverancia, que eso es lo que te lleva a que se te presenten las oportunidades, porque tenes que ir a buscarlas.
Mi consejo es que nunca dejen de intentarlo, porque siempre alguna vez, la oportunidad te llega”.
Por último, le pidió al 2025 que le de la “sabiduría y la paciencia para poder aprovechar los momentos”.
Escuchá acá la entrevista completa: