Perotti afirmó: “La provincia de Santa Fe siente la necesidad de coordinar la presencia de más fuerzas federales en territorio, una acción de la justicia federal más sólida y tener el acompañamiento del gobierno nacional para mejorar las zonas más difíciles del delito”.
Asimismo, Perotti aseguró que “no tenemos como provincia la magnitud para enfrentar lo que está ocurriendo en nuestro territorio y necesitamos que todos los argentinos comprendan esa prioridad de presencia en la ciudad de Rosario y Santa Fe”. De esta manera, se sumará -en los próximo 30 días- un destacamento fijo de Gendarmería en Rosario; contará con un comandante a cargo y 300 gendarmes.
TRABAJO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS SIN GRIETAS
El gobernador santafesino reconoció que “las distintas fuerzas políticas, entidades de la producción, del trabajo, las organizaciones sociales, las parroquias, los pastores, las iglesias están con una preocupación y con un deseo de trabajar de forma conjunta para bajar los niveles de violencia, y en eso, la decisión de que estemos acá, los dos juntos, no es una instancia excepcional, todo lo contrario, así trabajamos en la provincia de Santa Fe, junto a cada intendente, y donde queremos que cada uno de los municipios tenga una creciente participación en la política de seguridad ciudadana.”
REFORZAR LA JUSTICIA FEDERAL
Asimismo, Perotti manifestó que Fernández se comprometió a la creación de nuevos juzgados y fiscalías en la provincia. Diputados trabajan para que dicho proyecto pueda ser enviado a la Cámara para su tratamiento. “Es una necesidad de todo Santa Fe, pero también de todos los argentinos porque no queremos que lo que pasa en nuestra provincia se expanda a otras”, subrayó el gobernador.